El hecho se registró en la tarde de este sábado en el centro de la ciudad. El agresor también amenazó de muerte a la empleada de una cafetería.
Un hombre de 22 años, que suele merodear por el centro de la ciudad, atacó a un verdulero con un palo y luego amenazó de muerte a la empleada de un café por negarle consumir sus productos sin abonarlos.
El caso ocurrió en horas de la tarde cuando un joven identificado como Elías Ardias (22) tomó una fruta que estaba sobre uno de los cajones de exhibición del negocio sito en Colón y Corrientes. Como el verdulero le dijera que debía pagarlo, el joven agarró un palo y lo golpeó, produciéndole la fractura de los dedos mayor y anular y la luxación del dedo meñique de la mano derecha.
Tras el ataque Ardias se dio a la fuga pero minutos después se reportó otro hecho de violencia en un café de Colón y Córdoba. Allí una empleada aseguró que fue amenazada de muerte por el joven al explicarle que no podía regalarle nada.
A poca distancia del lugar personal policial de la comisaría segunda localizó a Ardias y lo detuvo. Se estableció que poseía antecedentes por amenazas y distintas contravenciones propias del merodeo.
Ahora deberá afrontar cargos por los delitos de lesiones graves y amenazas con intervención del fiscal Facundo De la Canale de la UFI Flagrancia. Hasta tanto se resuelva si situación procesal se lo alojó en la Unidad Penal N°44 de Batán.